Sacachún primer Centro de Turismo Comunitario de la Península de Santa Elena

En | por / July 30, 2012

El Ministerio de Turismo entregó el certificado de Centro de Turismo Comunitario a la comuna de Sacachún, convirtiéndola en la primera de este tipo en la provincia de Santa Elena.

El evento, dirigido por la Ministra Coordinadora de Patrimonio, María Fernanda Espinoza, se enfocó en la entrega de diferentes aportes realizados por las instituciones públicas, con el objetivo de devolverle la prosperidad a Sacachún, al cumplirse un año del retorno de su ídolo San Biritute.

Antonio Perrone, Coordinador Zonal 5 del Ministerio de Turismo, entregó el certificado como CTC a Francisco Lino, presidente de la comuna Sacachún, quien agradeció el interés de convertir a este punto de la vía Guayaquil- Salinas, en un paso para los turistas.

Además se realizó un festival gastronómico mediante el cual los beneficiarios del Programa Nacional de Capacitación, mostraron al público lo aprendido en el módulo de seguridad alimentaria. Los platos tradicionales como el seco de chivo y chivo al hueco se presentaron a los asistentes, este último consiste en preparar el chivo en octavos, con un sofrito a base de verduras; su cocción es con leña y bajo tierra, transmitiendo así un sabor característico.

Los platos tradicionales como el seco de chivo y chivo al hueco se presentaron a los asistentes, este último consiste en preparar el chivo en octavos, con un sofrito a base de verduras; su cocción es con leña y bajo tierra, transmitiendo así un sabor característico. El retorno de San Biritute se realizó el 16 de julio de 2011. Este monolito, de 2.35 metros, fue hallado en el Cerro Las Negras y trasladado a Guayaquil hace 63 años. San Biritute representa la fertilidad para Sacachún y llegó con una lluvia de desarrollo por parte del Gobierno Central.

1 Comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *