Primera Feria Provincial Turística y Cultural “Biblián 2012”

En | por / July 31, 2012

Con el objetivo de apoyar las festividades de cantonización de Biblián, en la provincia de Cañar, se organizó la I Feria Provincial Turística y Cultural. La finalidad principal es potencializar los sitios turísticos a través de recorridos guiados en una chiva por la ciudad.

Biblián, conocido como el cantón “Verde del Austro”, es uno de los cantones de mayor producción de leche y sus derivados.En su oferta turística destaca el majestuoso Santuario de la Virgen del Rocío, ubicado en la colina del Zhalao, con una arquitectura gótica, mismo que fue construido en 1894.

Aquí se complementan sitios históricos como el Obelisco de Verdeloma, donde se llevó a cabo la Batalla española, lugar en el que combatieron los valientes compatriotas contra el ejército realista.

La participación en esta Feria Turística y Cultural provee un escenario apto para que el Ministerio de Turismo tenga presencia institucional, y realice acciones de promoción del turismo interno, generando así un incremento de visitas en los destinos promocionados.

La Cartera de Turismo como organismo rector de la actividad en el país,  a través de la Dirección Provincial de Cañar, apoya estas actividades de mercadeo, con la entrega de material promocional de Biblián y toda la provincia, además de guiados recorridos turísticos durante la feria. Paulina Padrón, Directora técnica Provincial de Cañar, sostuvo que la participación del Ministerio en estos eventos es para motivar el conocimiento, y visita de los sitios turísticos de Biblián, así como para promover la participación de los actores locales y posicionar la imagen de la provincia.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *