Fiesta de cantonización de Buena Fe

En | por / August 1, 2012

El Ministerio de Turismo en Buena Fe, Los Ríos, organizó una “Feria Artesanal y de Frutas Exóticas”, como parte de sus fiestas de cantonización, mismas que se celebran el 7 de agosto de cada año.

La Dirección Provincial de Los Ríos, en conjunto con el Municipio de Buena Fe, organizaron la “Feria Artesanal y de Frutas Exóticas”, con el objetivo de promover la oferta de artesanía local y de frutos que se siembran en la zona y de esta manera dar a conocer y posicionar la Marca País “Ecuador Ama la Vida”.

Varios artesanos presentaron sus trabajos elaborados en mate, bronce, cobre, chanta, madera y cerámica, los cuales fueron apreciados por turistas que se movilizaron internamente con motivo del evento, siendo el stand más llamativo el de frutas exóticas.

El afrodisiaco borojó, el cacao y la fruta de pan, fueron los productos más conocidos; sin embargo la mococha (tagua antes de secarse), arazá, y macadamia, fueron los más curiosos, y la toronja con sabor a mang, fue el producto más pedido por los asistentes. Además se entregó material promocional, y se explicó a los asistentes sobre la misión, visión y programas que lidera esta cartera de Turismo.

Luis Zambrano Bello, Alcalde del cantón, visitó el stand del Ministerio de Turismo, y agradeció la iniciativa de impulsar las festividades de Buena Fe, lo que permitirá que se conozca el lugar y generar movimiento turístico.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *