Turismo Consciente realiza acciones de fortalecimiento en la región

En | por / August 3, 2012

Ecuador será la sede de los mayores eventos de Turismo en América, por lo cual el Ministro de Turismo, Freddy Ehlers Zurita, invitó a los embajadores internacionales  acreditados en nuestro país, a participar en los mismos.

Del 11 al 13 de septiembre, representantes de países miembros de la Organización Mundial del Turismo (OMT), de la Organización de Estados Americanos (OEA), y altas autoridades del turismo mundial, se reunirán en Quito para participar de la 54ª Reunión de la Comisión de la OMT para las Américas, y el II Congreso Internacional de Ética y Turismo, en conjunto con el XX Congreso Interamericano de Ministros y Altas Autoridades de Turismo de la OEA. Estos eventos son organizados entre el Ministerio de Turismo  del Ecuador, la Organización Mundial del Turismo y la Organización de Estados Americanos.

Freddy Ehlers, acompañado del Viceministro de Relaciones Exteriores, Comercio e Integración, Marco Albuja, explicó la dinámica de los eventos que acordarán acciones para el fortalecimiento del turismo en la región.

Estos eventos serán el espacio trascendental para abordar temas relacionados a la protección de los niños frente a la explotación generada en actividades turísticas, igualdad de género, protección del patrimonio cultural inmaterial, responsabilidad social empresarial, y tránsito asequible, entre otros.

Además dio una reseña sobre el Turismo Consciente, al cual calificó como un turismo para vivir bien, y agregó que este es un concepto vivo, dinámico y en constante construcción que se sustenta en los principios de sostenibilidad, ética y responsabilidad.

 

Los embajadores de Honduras, Uruguay, República Dominicana, Venezuela, Perú, Panamá, Costa Rica, Colombia, Canadá, Guatemala, Bolivia, El Salvador, EE.UU, Brasil  y Argentina,  acogieron  la invitación de participar en estos tres congresos internacionales, para fortalecer los lazos de unión de América Latina, a través de la actividad turística.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *