México promueve su sector turístico en mercados de Asia

En | por / August 6, 2012

Gloria Guevara Manzo, secretaria de Turismo, y Rodolfo López Negrete, director general adjunto del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), realizan una gira de trabajo por Asia con el objetivo de promover los destinos mexicanos en China, Japón y Corea del Sur, cuyas emisiones al país latinoamericano tuvieron crecimientos de dos dígitos en el primer semestre del año en curso.

Esas naciones están incluidas en la estrategia de diversificación de mercados que desarrolla México. En el primer semestre del 2012, el número de visitantes chinos hacia México incrementó en un 32,7%, el de japoneses en 21,6%, y el de coreanos en 14%, con relación al mismo periodo del 2011, según estadísticas de la Sectur.

Durante la gira por Asia, Guevara se reunirá con los principales touroperadores, agencias de viajes, líneas aéreas, representantes de medios de comunicación y funcionarios federales de esos países para presentar los diversos productos y programas que ofrece México, tales como el Programa Mundo Maya, las Rutas Gastronómicas, los Pueblos Mágicos, las Rutas de México, los destinos culturales, coloniales, de aventura, y los de sol y playa.

Guevara también mantendrá reuniones con el comisionado de la Agencia de Turismo del Ministerio de Territorio, Infraestructura, Transporte y Turismo de Japón, Norifumi IDE; el presidente de la Asociación de Agencias de Viaje de Japón, Tatsuro Nakamura, y el presidente de Japan Airlines, Yoshiharu Ueki.

En Corea del Sur, Guevara participará en la Exposición Internacional Yeosu 2012, que este año tiene como sede a la ciudad coreana, que superó en las votaciones a las otras dos candidatas: Tánger (Marruecos), y Wroclaw (Polonia).

En esta exposición participarán 105 países y diez organizaciones internacionales, y habrá un Día Nacional de México, donde la titular de la Sectur encabezará las celebraciones.

Tras cerrar el 2011 con el arribo de 36 mil turistas chinos, 30% más que en el 2010, México espera cerrar este año con la llegada de 45 mil visitantes de la nación asiática.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *