III Congreso Internacional de Turismo y Hotelería tuvo gran acogida

En | por / August 8, 2012

Más de 450 asistentes, entre docentes universitarios, profesionales de Turismo y estudiantes de carreras relacionadas, participaron en el III Congreso Internacional de Turismo y Hotelería, que se desarrolló en Esmeraldas con el auspicio y aval del Ministerio de Turismo del Ecuador.

Expositores internacionales de Perú, Argentina, México, Venezuela, Colombia, Cuba, Chile, Costa Rica y Ecuador, dictaron  magistrales conferencias dentro de la oferta de capacitación en el III Congreso Internacional de Turismo y Hotelería.
Este Congreso, organizado por el Centro de Investigación y desarrollo del Ecuador (CIDE), tuvo como objetivos impulsar el desarrollo del Turismo Regional, Nacional y Latinoamericano, identificar los principales obstáculos que han limitado el desarrollo del sector turístico y hotelero; y, desarrollar vínculos entre profesionales de Ecuador y otros países, para fortalecer el Turismo y la  Hotelería como profesión.

Entre las conferencias se destacó la denominada “Mejorando el Turismo con la Certificación de Playas”, a cargo de la Ing. Sonja Janousek, consultora en Desarrollo Sostenible y encargada de las acciones de Sol y Playa del Ministerio de Turismo.

Este fue un espacio  para conocer  en forma amplia sobre varios temas como: Turismo y medio ambiente, turismo comunitario, emprendimientos turísticos, marketing turístico y gestión hotelera, mismos que fueron muy bien recibidos por parte de los asistentes, quienes al cierre de este evento calificaron al  III Congreso Internacional de Hotelería y Turismo, como un evento exitoso.

 

 

1 Comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *