Campaña Promocional “Yo descubrí en Ecuador” inicia segunda etapa

En | por / August 13, 2012

Inició la segunda etapa de la campaña promocional “Yo descubrí en Ecuador”, la cual busca mantener visibilidad en mercados estratégicos del país, así como iniciar un esfuerzo sostenido en Latinoamérica para impulsar la demanda de visitas.

El concepto de esta campaña se basa en la proyección de los factores únicos de visita que hacen del Destino Ecuador un lugar insuperable para descubrir, para lo que se utilizan medios publicitarios en televisión, prensa, revistas especializadas, anuncios en vía pública de ciudades principales, y anuncios web.

La campaña inició en el año 2011 y cubrió los mercados de Alemania, Reino Unido, Canadá y Estados Unidos; en esta segunda etapa se incluye la frase “Lo mejor de Sudamérica y también se difundirá en Argentina, Chile, Brasil, Perú, Colombia.

El Ministerio de Turismo desarrolla varias acciones con el fin de posicionar al Destino Ecuador entre las preferencias de viaje de los turistas a nivel internacional.

El pautaje de anuncios en páginas y dobles páginas en ediciones impresas, incluyen medios como: International Living, National Geographic, Travel & Leisure, Conde Nast, Lonley Planet, Semana, Caretas, Viagem e Turismo, entre otros medios de renombre internacional.

Entre los principales canales donde se transmite esta campaña están: Caracol Colombia, RCN, Frecuencia Latina, Warner Channel, Sony TV, Fox, Discovery Channel, National Geographic, BBC, CNN Internacional y Telesur.

Para esta campaña se utilizan plataformas electrónicas como google adwords y facebook ads, mismas que crearán anuncios de video que promocionarán el spot internacional. Estas campañas serán integradas al canal de YouTube y a la cuenta de Twitter. En YouTube se difundirá el video promocional en su versión de 60 segundos, adaptado para internet.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *