Primer Encuentro Empresarial de Turismo Interno

En | por / August 14, 2012

Para incentivar y fortalecer las relaciones comerciales entre los empresarios turísticos de los Mundos Costa, Andes, Galápagos y Amazonía, el Ministerio de Turismo organiza el Primer Encuentro Empresarial de Turismo Interno.

Este evento que se desarrollará del 14 al 15 de agosto del 2012 en la ciudad de Quito, tiene como objetivo principal el fortalecer las relaciones comerciales entre la industria turística de los Mundos Costa y Galápagos, con los Mundos Andes y Amazonia.

En este Primer Encuentro participarán las Cámaras Provinciales de Turismo, Líneas Aéreas, empresas de Transporte Terrestre Turístico, la Empresa de Ferrocarriles del Ecuador, Rainforest Alliance, y otros organismos vinculados al sector.

Durante una reunión de trabajo mantenida con los principales actores de la actividad turística, Luis Falconí Tello, Viceministro de Turismo, dio conocer el alcance que tendrá este gran evento a escala nacional, y sostuvo que este encuentro representa la oportunidad de potenciar la promoción intermundos y la generación de negocios que permitan romper estacionalidad y redistribuir el volumen de visitantes internos.

Raúl García, presidente de la Asociación Nacional de Operadores de Turismo Receptivo del Ecuador, OPTUR, manifestó que el encuentro es una gran iniciativa del Ministerio de Turismo, pues permite la promoción integral para fomentar de manera efectiva la demanda actual y potenciar el turismo interno.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *