Turismo en la Amazonia peruana se duplicará en los próximos dos años

En | por / August 15, 2012

Autoridades del sector turístico en Perú indicaron que una mayor conectividad aérea y una estrategia de promoción bien trazada y sostenida, podrían contribuir a que se dupliquen los arribos de visitantes a la Amazonia peruana en los próximos dos años, luego de ratificar el reconocimiento de la zona como una de las Siete Nuevas Maravillas Naturales del Mundo.

Aún cuando la declaratoria abarca a una amplia región natural que comparten nueve naciones en Sudamérica bañadas por ese gran río, la imagen que más ha resaltado últimamente es la de Perú, que precisamente era de los territorios menos conocidos como país amazónico.

El presidente de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), Carlos Canales, sostuvo que comenzaron a mostrar que la Amazonia está en Perú, pues en el gran mercado global, se conjuga muchísimo con Brasil, y se piensa que la capital de la Amazonia está en Manaos, teniendo de Iquitos muy poca información.

Según la Dirección Regional de Comercio Exterior, Turismo y Artesanía de Loreto, el departamento recibió en el 2011 a 221 mil 968 visitantes, de los cuales alrededor de 52 mil fueron extranjeros, cifra que Canales prevé que podría potenciarse mucho más.

El titular de Canatur considera que la Amazonia tiene todo el potencial para ser un destino turístico de primer nivel, sobre todo en una época en la cual ha cobrado gran importancia el medio ambiente, la sostenibilidad en la práctica turística y la protección de la biodiversidad.

En su opinión, otro de los retos más difíciles que enfrenta la región está en la conectividad con el resto del mundo, para lo cual se debe aumentar el trabajo de promoción y gestión con aerolíneas.

Iquitos actualmente está conectada al mundo en forma directa a través del vuelo de Copa Airlines, vía Panamá, lo cual la acerca al mercado global.

Canales reiteró que la campaña en la que trabajarán debe tener un primer punto informativo de acercamiento al potencial turista, y luego una búsqueda de colaboración con las aerolíneas, para brindar un servicio de calidad con infraestructura adecuada.

 

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