La Gran Guía Quito

En | por / August 27, 2012

Rodrigo Salas: Presidente Gran Guía Quito

 

La Gran Guía Quito cumple 1 año de lanzamiento en el mercado, sin embargo, su planificación e idea, empezó desde hace 4 años.

Para ampliarnos sobre este tema, Rodrigo Salas, Presidente de la Gran Guía Quito, y Carla Viera, Gerente y co-editora de la Gran Guía Quito, conversaron con Solo Turismo.

Esta es una guía de la ciudad de Quito que indica todos los atractivos turísticos que la capital tiene para mostrar a los turistas tanto nacionales como extranjeros.

Rodrigo Salas sostuvo que la idea de crear esta guía surge cuando Rodrigo y Carla realizaron viajes al extranjero, y en cada destino había una guía de la ciudad en la que estaban, guía que no existía para los turistas que llegaban a Quito.

Además Rodrigo manifestó que en La Gran Guía Quito cuentan con 150 sitios turísticos, y que la información está tanto en inglés como en español, y hasta el momento cuentan con 12 ediciones.

Salas nos comentó que Quito era considerada como una ciudad de 3 horas pues los turistas que paseaban en un tour por la capital, luego de recorrer la ciudad se iban a otro lugar del país, entonces el objetivo principal al crear esta guía fue transformar a Quito de una ciudad de 3 horas de recorrido, en una ciudad de 3 días de visita.

En términos económicos el convertir a Quito en una ciudad de 3 días significó que los hoteles ya no solo estaban ocupados por una noche, sino por lo menos 2 ó 3, y que ya no eran únicamente 3 comidas las consumidas por los turistas, sino al menos 9, duplicando de esta manera los ingresos para la capital, y las fuentes de empleo.

Carla Viera sostiene que el formato de esta guía ha ido variando en cuanto a papel y a contenido, y que en el perfil de la ciudad se colocan los íconos representados desde el Sur, pasando por el Centro Histórico, hasta la Mitad del Mundo.

El formato de la guía está estructurado de tal manera que hay diversas secciones, para los diversos gustos de la gente.
La Gran Guía Quito cuenta con un tiraje de 3000 ejemplares mensuales, es decir, existen más de 33 mil copias impresas y distribuidas, y su acceso es gratuito.

La distribución se hace en 30 ó 35 puntos de información de la ciudad, como el Centro Histórico, la Mariscal, algunos museos, la Mitad del Mundo, ciertas iglesias, además de una distribución digital.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *