Ecuador, sede de los más grandes eventos de Turismo en América

En | por / August 29, 2012

Ecuador será sede de los mayores eventos de Turismo en América, debido a que del 11 al 13 de septiembre de 2012, representantes de países miembros de la Organización Mundial del Turismo (OMT), de la Organización de Estados Americanos (OEA), y altas autoridades del turismo mundial, se reunirán en Quito para discutir sobre la conceptualización del Turismo Consciente, una nueva propuesta de hacer turismo, planteada por Ecuador al mundo.

Freddy Ehlers Zurita, Ministro de Turismo, manifestó que el “turismo bien manejado puede convertirse en un vehículo para la paz en el mundo”.

El Secretario de Estado, que estuvo acompañado por Renato Dillón, representante de la OMT, y Pedro Vuskovik, representante de la OEA, sostuvo que se realizarán estos eventos turísticos en Ecuador con el objetivo de consolidar el buen vivir.

En las reuniones que se desarrollarán en estos tres días se abordarán las siguientes temáticas.

11 de septiembre de 2012:

54ª Reunión de la Comisión de la OMT para las Américas, y II Congreso Internacional de Ética y Turismo, con debates referentes al Turismo Consciente, protección de los niños frente a la explotación generada en actividades turísticas, igualdad de género, protección del patrimonio cultural inmaterial, responsabilidad social empresarial y tránsito asequible.

12 y 13 de septiembre de 2012:

II Congreso Internacional de Ética y Turismo, donde se analizarán temas alrededor de los contenidos del actual Código Ético Mundial para el Turismo.

XX Congreso Interamericano de Ministros y Altas Autoridades de Turismo de la OEA, donde se analizará la importancia del turismo con relación al crecimiento económico.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *