Periodistas brasileños visitaron el destino Ecuador

En | por / August 31, 2012

Los atractivos naturales y culturales del destino Ecuador, fueron visitados durante diez días por periodistas brasileños en un viaje de prensa organizado por el Ministerio de Turismo, como parte de su estrategia de promoción turística.

Los medios brasileños que participaron en este viaje fueron: Correio Braziliense, Revista Top Destinos, Diario o Estado de Sao Paulo, Revista Viaje Mais y Revista Viajar Pelo Mundo.

El viaje dio inicio el 17 de agosto teniendo como primera visita la ciudad de Guayaquil, donde conocieron el barrio Las Peñas, recorrieron el río Guayas, y el Malecón Simón Bolívar, donde se ubica el monumento de La Rotonda, en honor a Simón Bolívar y San Martín; y por la tarde se dirigieron a la comuna Montañita en la provincia de Santa Elena.

Al día siguiente conocieron los acantilados de la Isla de la Plata, y pudieron observar en el cantón Puerto López, a las Ballenas Jorobadas que cada año viajan desde la Antártica por el Océano Pacífico, para buscar alternativas de sobrevivencia para su especie.

El viaje de prensa incluyó también a las Islas Galápagos, uno de los Parques Nacionales más importantes de la Tierra. Este recorrido inició en la Playa Bachas en la Isla Santa Cruz, lugar único para apreciar flamencos, iguanas, aves marinas, pinzones de Darwin, ruiseñores y gaviotas, posteriormente visitaron el Islote Pitt y el Cerro Brujo, en San Cristóbal.

Para finalizar el viaje los periodistas recorrieron Quito, y la ciudad de Otavalo, zonas turísticas muy visitadas por turistas tanto nacionales como extranjeros.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *