Se limpiarán más de 72 playas en Ecuador

En | por / September 4, 2012

 

 

The Ocean Conservancy a través del programa de Limpieza Internacional de Costas (Coastal Cleanup), lleva 27 años coordinando el mayor evento de voluntarios a favor de los océanos: el Día Internacional de Limpieza de Playas, mismo que surgió en 1985.

Cada año, el tercer sábado del mes de septiembre, cerca de 9 millones de voluntarios de 152 países, realizan jornadas de trabajo comunitario en donde recolectan, clasifican y registran los desechos que contaminan las playas.

El objetivo no es únicamente limpiar las playas, sino también concientizar a las personas sobre la problemática del mal manejo de los desechos, y recopilar datos para establecer una base estadística del problema, y así buscar soluciones concretas.

En Ecuador, el Ministerio del Ambiente en coordinación con el Ministerio de Turismo, el sábado 15 de septiembre a partir de las 08h00, organiza una Gran Minga de Limpieza en más de 72 playas.

Se realizarán 5 eventos principales en: Atacames, Puerto López, Salinas, General Villamil y Bajo Alto; mismos que contarán con la presencia de autoridades de las instituciones promotoras y aliadas.

Colaboran en el evento los Municipios Costeros, la Dirección General de Intereses Marítimos, Asociaciones de Servidores Turísticos, Cooperativas Pesqueras, Unidades Educativas, Universidades, y voluntarios en general.

En un evento de características similares realizado en el 2011, participaron 12.773 voluntarios, y se recolectó un total de 296.044 libras de desechos, distribuido por las siguientes provincias: Galápagos 6.349, Esmeraldas 25.274, Manabí 132.803, Santa Elena 86.016, Guayas 29.754, y El Oro 15.848.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *