El encanto natural y cultural de Santiago de Méndez

En | por / September 6, 2012

Santiago de Méndez, ubicado en la provincia de Morona Santiago, por su gran variedad de atractivos naturales, en donde predominan cuevas, lagunas, cascadas, vertientes de agua, y las playas de sus ríos, es el lugar ideal para el turismo de aventura.

Otros lugares de importancia son el “ambiente bosque”, con sus características de flora y fauna, mismas que son características del bosque húmedo tropical amazónico.

Méndez es una ciudad amazónica políticamente dividida en siete parroquias; Méndez, Copal, Chupianza, Patuca, San Luis del Acho, Tayuza, y San Francisco de Chinimbimi.

Esta ciudad cuenta con una población de 9.295 habitantes según lo establece el censo del 2010, y presenta un clima húmedo subtropical, contando con una extensión de 1671 km2.

Entre los atractivos turísticos más importantes de Santiago de Méndez tenemos:

Aguas termales de Panía: A 1 hora y 45 minutos de Méndez, en la parroquia Chinimbimi, se encuentran las calientes aguas termales de Panía. Cuenta con inigualables paisajes, contrastando el verdor de la selva, el canto de los pájaros y el arrullar de los ríos.

Laguna de la Dolorosa: Se ubica en el sector del mismo nombre a 25 km de la ciudad de Méndez, y se puede acceder a ella por vía terrestre, como parte de las actividades que los turistas pueden realizar en este lugar son: navegar en bote, nadar, realizar pesca deportiva, caminatas, y excursiones pequeñas.

Cuevas de Tayuza: Son cuevas abiertas que se encuentra a 30 minutos de Méndez, y a una hora de la cabecera parroquial.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *