Congresos Internacionales de Turismo 2012 en Quito

En | por / September 7, 2012

 

 

 

 

Ecuador acogerá a 400 invitados especiales de todo el mundo: Ministros y Altas Autoridades, académicos y medios de comunicación vinculados a la actividad turística, mismos que asistirán a los Congresos Internacionales de Turismo 2012.

Del 11 al 13 de septiembre en la ciudad de Quito se desarrollará la 54 Reunión de la Comisión de la Organización Mundial de Turismo para las Américas, el II Congreso Internacional de Ética y Turismo, y el XX Congreso Interamericano de Ministros y Altas Autoridades de Turismo de la OEA.

Los Congresos tratarán sobre el Turismo Consciente, con el fin de fortalecer el desarrollo de conservación de la naturaleza, equidad e inclusión social, promoción de los derechos humanos, responsabilidad social empresarial, e importancia del turismo con relación al crecimiento económico.

El Presidente de la República del Ecuador, Rafael Correa Delgado, el Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, y el Secretario General de la Organización Mundial del Turismo, Taleb Rifai, estarán presentes en el desarrollo de estos encuentros internacionales.

Además está confirmada la asistencia de Ministros y Máximas Autoridades de turismo de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Paraguay, , Trinidad y Tobago, Uruguay, Venezuela, Barbados, Guyana, Haití, Jamaica, Surinam, Las Bahamas, Estados Unidos y Perú.

Se expondrán también temas como: el Turismo Consciente para una nueva era, Un Marco Ético para el Turismo Responsable, el Turismo como promotor de los Derechos Humanos y la Inclusión Social, Turismo Accesible, y el compromiso del Sector Privado con el turismo.

Los eventos serán retransmitidos para todo el mundo mediante internet, a través de la página web www.amalavida.tv, donde se podrá asistir virtualmente a los tres Congresos internacionales de turismo.

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *