Ecuador, sede de los más grandes eventos de Turismo en América

En | por / September 7, 2012
José Naranjo, Director Técnico Carchi y Asesor del Despacho del Ministro de Turismo.

José Naranjo, Director Técnico Carchi y Asesor del Despacho del Ministro de Turismo.

El Ecuador estará en la mira de todo el mundo al ser sede de la 54 Reunión de la OMT, considerado como uno de los eventos más importantes en el ámbito del turismo.

José Naranjo, Director Técnico Carchi y Asesor del Despacho del Ministro de Turismo, conversó con Solo Turismo sobre este tema.

La Organización Mundial de Turismo a nivel internacional agrupa a muchos países, y Ecuador propuso  promover el turismo consciente de una forma avanzada, motivo por el cual consiguió ser la sede del Segundo Congreso Mundial de ética y turismo, de la 54 Cumbre de las Américas, y de la XX reunión de ministros y encargados de turismo.

José Naranjo sostuvo que las personas creen que turismo abarca únicamente el visitar un lugar o un destino, sin embargo, turismo no es sólo eso, pues el desarrollo de una actividad turística bien manejada permite el desarrollo social y económico de los pueblos.

Para estas reuniones se habla de turismo responsable y consciente, mismo que involucra a la naturaleza, el ambiente, y las personas. El turismo consciente es una experiencia de vida transformadora que convierte en mejores seres humanos, y se sustenta en valores de paz, amistad, respeto y el amor a la vida como la esencia de la práctica turística.

Naranjo manifestó que estos 3 eventos son muy importantes, y que, para el Congreso Internacional de ética y turismo hay confirmadas 280 personas inscritas, sin embargo, la presencia de invitados especiales es mucho mayor.

Del 11 al 13 de septiembre se realizarán en las instalaciones del Hotel Marriot los eventos más importantes del mundo del turismo, donde participarán gobiernos locales, empresarios, ministros, estudiantes, etc.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *