Ecuador muestra un crecimiento del 15% en la industria del turismo

En | por / September 13, 2012

El Ministro de Turismo Freddy Elhers manifestó un gran optimismo por los logros alcanzados por el Ecuador en materia de Turismo. Tan sólo en el 2011, la industria generó un ingreso de $1.2 billones de dólares, registrando un crecimiento del 5%.

En la primera mitad del 2012 los recursos provenientes del desarrollo turístico alcanzaron alrededor de $460 millones de dólares, demostrando ser un sector en pleno crecimiento.

Aún cuando los resultados son positivos para el Ecuador, el Secretario General de la Organización Mundial del Turismo, Taleb Rifai, manifestó, la preocupación de la Organización Mundial de Turismo por la fuerte reducción del turismo al interior de Europa, producto de la crisis que vive el Continente.

Al contrario de lo sucedido en Europa, el Continente Americano registra indicadores alentadores sobre el desarrollo del Turismo. Centroamérica registra un crecimiento del 7%, Sudamérica un crecimiento del 6%, Norteamérica del 4%, y el Caribe un crecimiento del 5%.

A nivel mundial, según los datos establecidos por la OMT, este año habrá un billón de turistas extranjeros, y 400 millones de turistas internos.

Ambos funcionarios comparten con más de 30 Ministros de Turismo de diversos países, discusiones en torno al futuro del Turismo, estrategias para un desarrollo sustentable, y la incorporación del Turismo Consciente, como una propuesta de desarrollo integral entre el hombre y la naturaleza.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *