Alerta naranja en ocho provincias por incendios

En | por / September 14, 2012

Más de 1500 hectáreas de bosque se han quemado en todo el país durante el último verano, según lo estableció el Ministerio del Ambiente; motivo por el cual Carchi, Imbabura, Pichincha, Chimborazo, Azuay, Cañar, El Oro y Loja son las provincias en las que se decretó la alerta naranja, como una medida adoptada por el Consejo Nacional de Seguridad, para enfrentar la serie de incendios que ocurren en varias regiones del país, especialmente en la ciudad de Quito.

Esta medida obliga a movilizar los recursos financieros, evacuar población de las zonas afectadas, provisión de agua, apoyo del sector privado que posean tanqueros, entre otras acciones que se deberán aplicar en coordinación con los comités de operaciones emergentes de los respectivos cantones.

Los incendios forestales se extienden sin control sobre especies herbáceas, afectando a combustibles vegetales, y hoy por hoy más bosques están perdiendo su verdor y vitalidad porque son consumidos por el fuego.

Por su parte el Ministerio de Ambiente evalúa las áreas afectadas, para determinar la cobertura vegetal, los diferentes tipos de bosques, las plantaciones forestales, los bosques nativos, páramos, y vegetación nativa impactada.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *