Exposición de oficios tradicionales en La Ronda

En | por / September 14, 2012

Paúl León, coordinador de proyectos de Quito Turismo, estuvo en Solo Turismo para hablar acerca del emprendimiento “Manos en La Ronda”.

“El objetivo de este proyecto es intervenir en el sitio ícono en la ciudad de Quito, la intención es posicionar a la Ronda como una calle de oficios, generar un producto que dinamice la actividad durante el día”, expresó nuestro invitado.

La ordenanza 236 fija dos zonas de interés turístico en la capital, la mariscal y el Centro Histórico. “Identificamos a La Ronda para este emprendimiento porque es un punto de encuentro que ha sido recuperado arquitectónicamente, por lo tanto es importante”, dijo León.

Los oficios que se van a exponer en la calle La Ronda rescatarán tradiciones como la preparación de helados de paila, la preparación de dulces tradicionales, y también mostrar cómo trabaja un artesano.

Este proyecto  se desarrolla junto con la colaboración del Instituto Metropolitano del Patrimonio, el cual entregará tres casas en arriendo para que un grupo de 12 artesanos pueda mostrar un producto y la realización del mismo.

Los 12 artesanos se elegirán mediante un concurso donde mostrarán sus habilidades y sus productos. La variedad es importante también en este proyecto que intenta convertir a La Ronda en un atractivo turístico durante la mañana.

“Es una oportunidad de recuperar el espacio para la familia, intervenir y convivir con el artesano, un espacio donde puede comercializar su producto directamente al consumidor”, comentó León.

En una primera parte del concurso fueron elegidos oficios como: chocolatería, cafetería, heladería, diseño y rescate de patrimonio y cerería.

Se trata de diversificar los temas turísticos de la capital. La muestra de estos oficios se dará cada 15 días, jueves, viernes y sábado de 11:00 a 19:00 horas y los domingos hasta las 17:00 horas.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *