Restauración de iglesia El Belén

En | por / September 20, 2012

 

La nave central, la sacristía, el bautisterio y el despacho parroquial de la iglesia El Belén serán sometidas a un trabajo de mantenimiento mayor, mismo que lo realizará el Instituto Metropolitano de Patrimonio (IMP), y que tendrá una duración de 6 meses con una inversión aproximada de $180.000 dólares.

La intervención se realizará sobre un área de 540 metros cuadrados y abarcará la colocación de sobrecubierta, reparación de la cubierta del templo en los sitios deteriorados, reforzamiento con cambio de tejas, y prueba del sistema de impermeabilización.

Adicionalmente se construirán dos limahoyas entorno a las torres para canalizar el agua lluvia, y en los locales del costado oriental del templo se construirán cámaras de aireación. Igualmente, en la parte exterior se construirá una cámara de ventilación, y según a las condiciones que se encuentre al momento de la excavación se construirá un subdren, para controlar la humedad en los muros.

En la fachada se procederá a retirar la pintura en mal estado, se resanará el enlucido, las cornisas y se aplicará el acabado, mientras que en la terraza balcón se limpiará e impermeabilizará del piso de ladrillo.

Para el despacho parroquial se ha previsto la impermeabilización de la cubierta existente, pues se trata del espacio más deteriorado, y que mayor afectación muestra debido a la humedad, también se realizará el mantenimiento de las instalaciones eléctricas del templo y del despacho parroquial.

Previo a esta intervención, se aplicaron varios estudios técnicos que permitieron establecer el diagnóstico de las afectaciones, estructurales y arquitectónicas, además como parte de este proceso, se suscribió un convenio con la comunidad religiosa para precautelar su mantenimiento, cuidado y protección.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *