Se debatió en Guayaquil “Turismo y Sostenibilidad Energética”

En | por / September 21, 2012

 

La conferencia “Turismo y Sostenibilidad Energética” organizada por la Coordinación Zonal 5 del Ministerio de Turismo, se desarrolló en Guayaquil el pasado 19 de septiembre como parte de las actividades que se desarrollan en torno al Día Mundial del Turismo que se celebra anualmente el 27 de septiembre.

Esta conferencia contó con los panelistas Pablo Carvajal del Ministerio de Energía y Recursos Renovables, Rodolfo Paz de la Escuela Superior Politécnica del Litoral, y Ricardo Salazar de ECOVITA Organic Lodge and Farm, quienes expusieron criterios de sostenibilidad públicos, académicos y privados.

El primer testimonio, a cargo del representante del Ministerio de Energía, trató sobre “Sostenibilidad Energética: Acciones y directrices del Ministerio de Electricidad y Energía Renovable”. Esta conferencia se basó en las alternativas que el Gobierno Nacional tiene a disposición de la ciudadanía y del sector turístico, mismas que están orientadas al ahorro de recursos.

Por su parte, Rodolfo Paz presentó su ponencia “Turismo y sostenibilidad en el contexto nacional”, y Ricardo Salazar compartió las acciones aplicadas desde el sector privado en la operación hotelera.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *