Ecuador celebra el Día Mundial del Turismo

En | por / September 25, 2012

 

El Ministerio de Turismo prepara varios eventos espaciales a escala nacional, para conmemorar el Día Mundial del Turismo el 27 de septiembre, que este año se festeja bajo el lema de “Turismo y sostenibilidad energética: propulsores del desarrollo sostenible”, según la Organización Mundial del Turismo.

Zanqueros, mimos y fuegos artificiales, llenarán la tradicional Plaza de San Francisco, en Quito, capital de Ecuador, por lo que invitan a la ciudadanía a participar de esta gran celebración el jueves 27 de septiembre a las 19h00, en el Convento de San Francisco, entre las calles Cuenca y Sucre.

También asistirán representantes de asociaciones, gremios, operadoras comunitarias y universidades vinculadas a la actividad turística.

El Ministro de Turismo, Freddy Ehlers Zurita, realizará reconocimientos al aporte ciudadano que colaboran con su trabajo, ideas y acciones, que han contribuido al desarrollo turístico del país.

Ecuador registró un incremento del 14,1% en la llegada de turistas durante el primer semestre del año en curso, en relación con igual período del 2011, por lo que el turismo es un factor importante en la economía del país.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *