Ministerio de Turismo busca fortalecer utilización del bambú

En | por / September 26, 2012

 

El Ministerio de Turismo convocó a los actores públicos y privados que en sus actividades se relacionan con los procesos de producción y utilización del bambú, para que participen en un taller de trabajo que se cumplió en la ciudad de Quito.

En el desarrollo de este encuentro los participantes coincidieron en afirmar su compromiso para definir acciones para el aprovechamiento del bambú, avanzar en la identificación de roles y de componentes estratégicos, plantear una agenda conjunta para medir el avance, y realizar un seguimiento de las acciones cumplidas.

Por sus aplicaciones del bambú, como material utilizado en la construcción, en la creación de artesanías y porque como bosque define paisajes de gran belleza, genera impactos positivos para el medio ambiente, en especial sobre suelos, agua y oxigeno, se determinó que el aprovechamiento del bambú en el sector turístico, constituye una pieza clave para el fortalecimiento del Turismo Consciente, que actualmente promueve el Ministerio de Turismo.

En esta segunda reunión, los participantes consolidaron sus iniciativas y propuestas que serán analizadas por cada uno de los Ministerios participantes, previo a definir los contenidos de la Política Pública y las estrategias para su adecuada aplicación.

Participaron funcionarios de los Ministerios Coordinador de Producción Empleo y Competitividad, Turismo, Ambiente, Agricultura Ganadería, Acuacultura y Pesca e Industrias y Productividad, quienes compartieron con delegados de PROECUADOR, Red internacional de bambú y ratán, INBAR, Big Bamboo, Madel/Indubamboo, Apppac Bambu, Hermosa Arquitectos, entre otros.

A través de la generación de productos turísticos, el MINTUR considera a los actores de la cadena de uso del bambú como sujetos importantes para el fortalecimiento de los proyectos turísticos que incorporen este material en sus estructuras.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *