Colombia espera concluir este año con 3,3 millones de turistas

En | por / September 28, 2012

 

Autoridades de Colombia han anunciado que ese país debe cerrar el 2012 contabilizando el arribo de 3,3 millones de visitantes internacionales, cifra acorde con la recuperación que muestra el sector en la nación sudamericana en los últimos tiempos, cuando mantuvo un crecimiento del 10%, superior a la media mundial de 4%.

Juan Gabriel Pérez, Director Ejecutivo de Proexport Colombia para España, sostuvo que se han superado los problemas que afectaron a la industria del ocio en su país, incluidos los de seguridad, y señaló que la meta es alcanzar los 4 millones de turistas en el año 2014 en Colombia.

El país latinoamericano emprendió una intensa campaña de promoción internacional bajo el lema “Colombia. El riesgo es que te quieras quedar”, y ha consolidado su presencia en importantes ferias como FITUR.

Con respecto a los mercados, el funcionario recordó que España es el principal emisor europeo para Colombia, y explicó que aún frente a la crisis, las visitas de ciudadanos de esa nación crecieron un 5% entre los meses de enero y julio, tanto en el turismo vacacional, como en el segmento de negocios.

Pérez dijo que su país ha invertido en la recuperación de destinos como Cartagena de Indias, donde se ha rescatado parte del casco antiguo, y se ha fomentado el financiamiento extranjero en el rubro turístico.

Además destacó la iniciativa de atraer inversiones hoteleras con la oferta de exoneraciones fiscales durante un período de 30 años, medida que ejemplificó con la cadena Iberostar, que contará en el 2013 con un hotel de 430 habitaciones en Colombia, mientras Hotusa podría inaugurar otro de 365 habitaciones en Bogotá.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *