Caravana Turística “Ecuador Destino Sin Fronteras”, visita tres ciudades colombianas

En | por / October 1, 2012

 

El Ministerio de Turismo de Ecuador, Freddy Ehlers llega a las ciudades de Pasto, Popayán y Cali en Colombia, con la Caravana Turística “Ecuador Destino Sin Fronteras”, los días 2, 4 y 5 de Octubre del 2012.

La delegación ecuatoriana está liderada por el Ministerio de Turismo del Ecuador, e integrada por más de 20 co-expositores turísticos ecuatorianos, mismos que serán los encargados de promocionar y difundir, la oferta turística del Destino Ecuador.

La Caravana Turística de Ecuador forma parte de un conjunto de acciones que esta Secretaría de Estado ha ejecutado durante el 2012 en varias ciudades colombianas; más aún cuando Colombia ocupa, por segundo año consecutivo, el primer lugar como mercado emisor con 238.436 arribos hasta agosto del 2102, seguido de Estados Unidos
con 177.888; y Perú que ocupa el tercer lugar con 90.569 arribos.

Le sigue España con 44.363 llegadas, Argentina con 34.426, Chile con 28.975, Venezuela con 24.360, Alemania con 19.992, Canadá con 18.396, Gran Bretaña con 14.503, Cuba con 14.327, Francia con 12.781, México con 12.527, Brasil con 12.035 e Italia con 10.051 arribos.

La Caravana Turística se desarrolla con el apoyo de la Cámara de Comercio de Pasto, y su objetivo central es convertir al Ecuador en el primer destino elegible de vacaciones para el vecino país; ofertando doce productos turísticos que conjugan los atractivos y el potencial de la Costa, Andes, Amazonía y Galápagos.

Los productos turísticos más importantes son:

1. Turismo MARINO COSTERO: Actividad donde el turista disfruta de la playa y cuya principal motivación es la recreación y el ocio.

2. Turismo DE NATURALEZA: Actividades de interacción y contacto directo con elementos de la naturaleza para conocerlos y disfrutarlos procurando su conservación.

3. Turismo CULTURAL: Viajes donde el turista valora el conjunto de elementos culturales de una sociedad, con la finalidad de obtener nuevos conocimientos y experiencias.

4. Turismo DE SALUD: Conjunto de actividades que promueven el equilibrio del cuerpo, el espíritu, la mente y las emociones.

5. Turismo DE CRUCEROS: Viajes realizados en barcos de pasajeros bajo la modalidad de todo incluido.

6. Turismo IRCCE (Incentivos, Reuniones, Convenciones, Congresos y Eventos):
Encuentro de personas motivadas por un objetivo específico para su desarrollo profesional y personal.

7. Turismo DE PARQUES TEMATICOS: Actividades de aprendizaje, cultura y entretenimiento que realiza el turista bajo una temática específica que permite ampliar su visión cultural.

8. AGROTURISMO: Actividad donde el turista participa, aprende y conoce los procesos agro-productivos del lugar que visita, y el entorno natural-rural.

9. Turismo DE LA CULTURA CULINARIA: Permite al turista conocer la identidad del país a través de sus costumbres, prácticas y saberes.

10. Turismo DE DEPORTES Y AVENTURA: Viajes que tienen como fin realizar actividades físicas con cierto grado de riesgo, en lugares distintos al del entrono habitual.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *