Periodistas brasileños recorrieron destinos turísticos del Ecuador

En | por / October 2, 2012

 

Con el objetivo de incrementar el grado de conocimiento del destino Ecuador en los medios de comunicación del mercado brasileño, un grupo de periodistas de Brasil recorrieron varios destinos turísticos, como parte de la estrategia de promoción que ejecuta el Ministerio de Turismo.

Durante una semana, cuatro periodistas de DUFRY, BRASILTURIS, O GLOBO y UOL VIAGEM, recorrieron la Ruta del Spondylus – Puerto López (avistamiento de Ballenas), las islas Santa Fe y San Cristóbal en Galápagos, el Centro Histórico de Quito, el mercado indígena de Otavalo, y el proyecto de turismo comunitario en la comunidad Magdalena de Imbabura.

Previo a su retorno, los periodistas se reunieron en Quito con la Ing. Carla Portalanza, Subsecretaria de Promoción, quien destacó la importancia del mercado brasileño para Ecuador.

Los periodistas señalaron que Ecuador es un destino maravilloso natural y culturalmente, donde todo está cerca, lo que lo convierte en un destino turístico muy apetecible.

Esta estrategia de promoción realizada por el Ministerio de Turismo, está encaminada a promover el conocimiento del destino Ecuador y su oferta turística, posicionar la imagen de Ecuador como un destino comprometido con la gestión sostenible, y difundir el Turismo Consciente como experiencia de vida transformadora.

Además se busca conocer mediante estos viajes de prensa, los productos más apetecidos para sus audiencias y clientes, lo que permitirá consolidar estrategias de promoción que satisfagan las demandas turísticas de este mercado.

En el período enero-agosto del 2012 arribaron al país 12.035 turistas de Brasil, que frente a los 11.300 de igual período del 2011, representa un incremento del 6%.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *