Se reabren estaciones del Tren de Alfaro en Riobamba, Urbina y Colta

En | por / October 4, 2012

 

La recuperación del tren de Alfaro, es uno de los proyectos bandera que impulsa el actual Gobierno, mismo que reabrirá las estaciones rehabilitadas de Riobamba, Urbina, y Colta, en la provincia de Chimborazo.

Además se realizan trabajos para rehabilitar toda la red ferroviaria y sus estaciones, que enlazan diversas provincias y regiones del Ecuador, como en Chimborazo donde se reabren la Estación de Urbina, que está incluida en la ‘Ruta del Hielo’, la emblemática Estación de Riobamba, que incluye la recientemente creada ‘Plaza Alfaro’, y la Estación de Colta, que es parte de la “Ruta Ancestral”.

Este miércoles, se desarrollará una agenda especial que inicia en Urbina, con la entrega de la estación y su plaza artesanal, posteriormente las autoridades recorrerán en el tren el trayecto hasta la Estación de Riobamba, donde se entregará oficialmente la remodelada Estación y su plaza construida para la venta de comida, artesanías, recuerdos y otros; con el objetivo de cumplir el “Primer Encuentro Ciudadano del 2012”.

Este evento contará con la presencia de varios stands de los diferentes ministerios y de otras instituciones públicas, quienes podrán socializar los servicios y productos que brindan, para beneficio de la comunidad residente en la provincia de Chimborazo.

Además el tren partirá rumbo a Colta, y en la parroquia de Balbanera se presentará el “Sendero de los Ancestros”, que junto a la Ruta del Hielo son dos nuevos productos turísticos que promociona Ferrocarriles del Ecuador Empresa Pública (FEEP).

El tren recorrerá paisajes típicos de los Andes; la ruta Riobamba-Urbina-Riobamba, de 35 kilómetros, empezará a operar el jueves, para motivar el turismo entre los cantones de Riobamba y Guano.

Los viajeros conocerán la línea férrea patrimonial y su historia, y compartirán con las comunidades indígenas, quienes promocionarán sus artesanías y desarrollarán rituales ancestrales con el uso de hierbas. El costo de este recorrido es de $ 11 dólares.

La segunda ruta es Riobamba-Colta, conocida como “Ruta de los Ancestros”, y cubre 25 kilómetros. El costo del pasaje es de $15 dólares. ciudadanos, turismo, a

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *