En Quito nacen las mejores flores

En | por / October 5, 2012

En Quito, del 3 al 6 de octubre, se desarrolla en Cemexpo la feria de rosas más grande del mundo, con la presencia de 204 expositores, y 24 compradores a nivel mundial.

Ecuador tiene alrededor de 4000 hectáreas de producción de flores en 13 provincias, y ocupa a cerca de 100 mil trabajadores directos e indirectos. La exportación de flores llega a 107 países y en el año 2011 representó $676 millones de dólares y 117 toneladas. Los principales compradores son: Estados Unidos, Rusia, y Europa con 20%, y el resto del mundo con 14%.

En la ciudad de Quito se expondrá por 4 días consecutivos, las flores más bellas del país, en 3 diferentes sitios de la capital: La Plaza Foch, San Francisco, y el Boulevard de las Naciones Unidas.

Luz Elena Coloma, Gerente de Quito Turismo, sostuvo que los floricultores del Ecuador están exponiendo las mejores flores del mundo, que son las ecuatorianas, y el objetivo es informar al ciudadano que tenemos buenos productos.

Según Alejandro Martínez, Presidente Ejecutivo de ExpoFlores, sostuvo que la presentación de las flores es una oportunidad para que el turista, nacional e internacional, cuide de nuestros productos.

Con la exposición de flores se destacó el valor de la cadena productiva, la dedicación diaria de generar nuevas variedades, y trabajar en cultivos rentables y responsables.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *