El Tren vuelve a Chimborazo

En | por / October 8, 2012

Con la inauguración de dos nuevos tramos de la línea férrea, y de las tres estaciones: Riobamba, Colta y Urbina, el tren vuelve a Chimborazo, mientras avanza la rehabilitación que une a la Costa con la Sierra.

Estos dos nuevos tramos se suman al de la Nariz del Diablo, que en los últimos dos años ha recibido aproximadamente a alrededor de 60.000 turistas, además de dinamizar las economías locales.

Los dos recorridos turísticos están habilitados de jueves a domingos. “La Ruta del Hielo”, hacia Urbina, sale de Riobamba a las 08h00; y, la “Ruta de los Ancestros”, que va hacia Colta, a las 12h00.

La inauguración contó con la presencia de autoridades nacionales, locales y ciudadanía en general. La ceremonia se realizó al pie del Chimborazo, y a más de 3.000 metros de altura. El tren fue recibido por una multitud de riobambeños, quienes recibieron con algarabía al tren que llegó hasta la plaza Eloy Alfaro, ubicada en la Estación.

En el acto hubo música y el develamiento de un busto de Eloy Alfaro, el Viejo Luchador, ex Presidente de la República que inauguró la vía férrea hace 104 años.

Posteriormente, el tren volvió a partir hacia Colta, en la “Ruta de los Ancestros”, llamada así con el objeto de rendir homenaje a la población más antigua del territorio nacional: Santiago de Quito.

El tren regresó a Chimborazo después de cuatro décadas de olvido, según lo manifestó el alcalde Tayupanda, al explicar que el plan de rehabilitación prevé, para los próximos meses, ampliar la ruta hasta Guamote y Palmira.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *