Empresarios internacionales interesados en invertir en Ecuador

En | por / October 9, 2012

 

Inversionistas y representantes de empresas de los Estados Unidos visitaron el Ecuador a principios de octubre, con el objetivo de establecer contactos, y recibir información que les permita definir futuros planes de inversión en áreas como el turismo, mismas que ofrecen claras oportunidades para concretar sus iniciativas, en diversas zonas de Ecuador.

Algunas de las empresas que enviaron a sus representantes en búsqueda de oportunidades de negocios en Ecuador son: Apex Group, Fortune International Realty, China Telecom, Supreme Suites, Crea USA, Extraordinaria Partners, entre otras.

Delegados de varias empresas interesadas en la actividad turística compartieron una jornada de diálogos con el Viceministro de Turismo, Luis Falconí, Subsecretarios de Promoción, Gestión e Información y Comunicación Turísticas, empresarios y representantes de gremios turísticos ecuatorianos.

En el desarrollo de este encuentro, el Viceministro Luis Falconí recordó que a la presente fecha, la inversión para fortalecer la promoción de la actividad turística se ha incrementado notablemente, y esa realidad ha permitido que Ecuador esté presente en las más importantes ferias internacionales de Turismo, en donde ha promocionado el concepto de Turismo Consciente.

En el desarrollo del encuentro sobre Turismo, los empresarios dialogaron con Eugenio Naranjo, Subsecretario de Gestión Turística del MINTUR, quien les brindó información relacionada con las políticas y oportunidades que se integran en los proyectos implementados por el Ministerio de Turismo.

Como parte de estos encuentros de intercambio de información, los empresarios realizarán visitas a proyectos que se desarrollan en la Ruta del Sol, especialmente en Manabí, en la Costa y en las provincias de Pichincha e Imbabura, en los Andes.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *