Controles de velocidad en feriado

En | por / October 11, 2012

En el marco del feriado de tres días que se prevé para este fin de semana (12, 13 y 14 de octubre), el Ministerio de Turismo se suma a la campaña vial “Párale el Carro”, que pretende que los conductores de vehículos de todo el país no excedan los límites de velocidad en carreteras nacionales.

Este llamado es un mensaje de precaución a la ciudadanía que se desplazará vía terrestre a diferentes lugares turísticos del Ecuador.

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas, auspiciante de la campaña, informó que la Agencia Nacional de Tránsito realizará operativos de control de velocidad en las diferentes carreteras durante los días del feriado, con los radares móviles, las cámaras de video, y fotografía instaladas en los puestos de control.

Además el Ministerio de Turismo realizará varios operativos para controlar la calidad de los servicios turísticos a nivel nacional, motivo por el que llama a operadores y prestadores del sector para que estén al día en sus obligaciones, y cumplan con lo establecido en la ley.

Se estima que en el feriado del 9 de Octubre de 2012 se desplazarán alrededor de 600 mil personas en viajes de turismo dentro del territorio nacional, generando un gasto de aproximadamente $40 millones de dólares.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *