Resultados de la limpieza costera en Galápagos

En | por / October 19, 2012
Carolina Martinez, coordinadora Fundación Coca Cola

Carolina Martinez, coordinadora Fundación Coca Cola

Carolina Martínez, coordinadora de la Fundación Coca Cola, estuvo en Solo Turismo para hablar sobre el Día Internacional de la Limpieza Costera que se celebró el 15 de septiembre.

La organización Ocean Concervancy y la Fundación Coca Cola Ecuador para ser parte de las celebraciones del Día Internacional de la Limpieza Costera, que se celebra el tercer sábado de septiembre cada año. “Desde el 2004 desarrollamos un proyecto para limpiar las costas de las Islas Galápagos, junto con nuestro socio estratégico Fundación Galápagos de Metropolitan Touring”, dijo Martínez.

Los viajes se realizan a islas pobladas y no pobladas ya que debido al cruce de corrientes marinas, la basura llega a las costas de Galápagos desde todo el continente.

El día de la celebración se realizan eventos de manera simultánea en las islas San Cristobal, Isabela, Floreana y Santa Cruz. En esta ocasión más de 700 voluntarios se reunieron durante 4 horas de limpieza recaudando un total de 3.5 toneladas de residuos.

El Parque Nacional Galápagos es el encargado de la organización del evento y la Fundación Coca Cola se encarga de la convocatoria entre la gente que vive en las islas, estudiantes e incluso turistas que voluntariamente se suman a este evento para aportar con un grano de arena a mantener limpio este Patrimonio Natural de la Humanidad.

 

KVYV

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *