La Laguna Añangucocha, un paraíso de vida natural

En | por / November 26, 2012

Dentro de la provincia de Orellana, en el corazón del Parque Nacional Yasuní, se encuentra ubicada la laguna Añangucocha, la misma que se caracteriza por poseer una gran biodiversidad habitando en un hermoso bosque, nublado y lluvioso.

El agua de la laguna luce negra, es de poco sedimento y al verla, parece ser un espejo en el agua que refleja la belleza del lugar. En la zona se pueden realizar distintas actividades turísticas como navegar en canoa por la laguna y sus afluentes, o bien disfrutar de una caminata por sus alrededores pantanosos, para lo cual es necesario llevar botas de caucho.

Este atractivo turístico es administrado por los miembros de la comunidad kichwa Añagu, y para llegar al lugar se puede tomar un vuelo desde Quito hasta Coca el cual dura 35 minutos, desde ahí se continúa en una embarcación durante 2 horas por el río Napo hasta llegar a la frontera noroccidental del Parque Nacional Yasuní.

El ecoturismo puede practicarse en la laguna, se puede realizar la observación de especies de flora y fauna como el mono barizo, el mono aullador, aves como el Martín pescador y plantas como ungurahua, pambil, chambira, entre otras; este lugar resultará muy atractivo para estudiantes y científicos ya que podrán realizar investigaciones biológicas y por supuesto, contemplar el bello paisaje de la zona y muchas más alternativas.

La temperatura promedio de la zona es de 25 grados centígrados, se caracteriza por su clima cálido húmedo y algunos de los principales atractivos son la misma comunidad de Añangu, el Saladero de Loros, lugar donde se puede contemplar bandadas de loros, pericos y guacamayos; esta es una actividad que se la realiza desde la caseta construida especialmente para eso. Un lugar desde donde se puede filmar o fotografiar la biodiversidad de este único y hermoso lugar.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *