El Caribe continúa como el destino favorito para cruceros en el 2013

En | por / January 3, 2013

caribbeanA pesar de que la popularidad por la travesías mediterráneas, ríos europeos y en el Báltico ha crecido, el Caribe continúa siendo en el 2013 el líder indiscutible a nivel mundial de los destinos para tomar un crucero según han revelado los expertos de Cruise Holidays y las tendencias de las reservas para este año.

La encuesta de Cruise Holidays sobre tendencias de viajes correspondiente al 2013, “2013 Cruise Holidays Cruise Trends”, la misma que consulta a más de 500 expertos de la industria a nivel mundial con respecto a estadísticas de reservas y precios, señalan que el Caribe, incluidad las Bahamas, continúa siendo el principal destino para los cruceros.

En los top diez de destinos internacionales, después de el Caribe se encuentran Europa, Alaska, Bermuda, Hawái, Canal de Panamá, cruces transatlánticos, Pacífico Sur incluida Australia, Sudamérica, Canadá y Nueva Inglaterra.

Los primeros cinco destinos no han variado en este 2013 con relación al año pasado. Sin embargo las tendencias que indicó Cruise Holidays afirman que el liderazgo del Caribe ha pasado por una pequeña caída, desde aproximadamente un 60% de predominio en el 2012 a casi el 55% del total de reservas para el 2013, hasta la fecha.

Lo que marca la diferencia aquí es el impulso que han ganado las reservas a Europa, las cuales ascienden del 11% al 13% en la comparación de los años, Alaska por su parte, pasa del 6,7% al 8,5%. Sudamérica regresa al top diez en este 2013 después de cuatro años de ausencia, mientras que los cruceros fluviales en Europa son una de las tendencias más destacadas y aportan al asenso del Viejo Continente.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *