Deportes de aventura en Quito

En | por / May 10, 2013

DSC06749

Rodrigo Salas, presidente de la Gran Guía Quito, nos visitó para conversar sobre los deportes de aventura que se pueden practicar en la ciudad y sus alrededores. De acuerdo con Salas, “las opciones de práctica de deportes de aventura que ofrece Quito en el entorno urbano son un montón, más aún si le agregamos los que están en los alrededores.”

Salas mencionó que varios años atrás “habían muy pocas opciones,” en referencia a las personas y los espacios en los que practicar el ciclismo de montaña. Pero también aseguró que “se desarrolló tanto, que ahora hay un pelotón de gente que practica ese deporte.” Respecto a los espacios dentro de la ciudad en que se lo puede practicar mencionó al Parque Metropolitano y al Teleférico.

Salas se refirió al patinaje al aire libre y en espacios cerrados; un deporte que también puede ser practicado en Quito. Un espacio clásico es en el parque La Carolina, pero ahora el Parque Bicentenario es otra opción; también mencionó a la pista de patinaje de Carapungo. Sin embargo, para quienes gustan del patinaje en hielo también hay opciones en la ciudad.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *