Latam Airlines sigue creciendo en Sudamérica

En | por / May 17, 2013

latamEl tráfico doméstico creció en un 12.3% en Argentina, Chile, Perú, Ecuador y Colombia, durante el mes de abril. El incremento lo reportaron las aerolíneas que conforman Latam Airlines Group S.A. y sus filiales.

 

El grupo empresarial aseguró que a la par de su crecimiento en la región, su capacidad se incrementó en un 16%. Tal situación ha resultado en la disminución del factor de ocupación en 2.5 puntos porcentuales.

 

El tráfico internacional de pasajeros decreció en un 0.6%, en tanto que la capacidad aumentó un 5%. El facto de ocupación cayó en 4.5 puntos porcentuales, hasta llegar al 80.2%.

 

Las cifras mundiales revelan que el tráfico de pasajeros decreció en un 1.1% en abril, en tanto que la capacidad instalada aumentó en un 0.1%. El tráfico internacional de pasajeros fue el 53% del total del tráfico de pasajeros en el mes.

 

El incremento de la capacidad instalada obedece a una mayor capacidad de carga de los aviones de pasajeros. El aumento del tráfico fue impulsado por la demanda anticipada de varios destinos estacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *