Cansacoto-Ruta Chiriboga celebra su primera expo feria turística

En | por / May 29, 2013

cansacotoEl Centro Turístico Comunitario Cansacoto – Ruta Chiriboga, celebra el primer aniversario en Turismo Comunitario con la Primera Expo Feria “Cansacoto-Ruta Chiriboga”, que se desarrollará el 8 y 9 de junio en la comunidad de Chiriboga Km. 50, a dos horas de Quito.

 

En el sector de la antigua vía a Santo Domingo de los Tsáchilas, durante dos días, los turistas podrán disfrutar de un tour en chivavisitando miradores y cascadas. En cuanto a deportes de aventura podrán elegir entre bicicleta de montaña, trekking o caminata, y canyoning. Para los gustos más conservadores se organizará el runnying o carrera, juegos ancestrales, festival de gastronomía a leña, y podrán admirar la elaboración de una extensa variedad de artesanías.

 

Al ritmo de una banda de pueblo y al calor de la fogata los asistentes podrán disfrutar de una noche cultural.  También estarán presentes las instituciones que pertenecen al sector, lo que permitirá que los habitantes de toda la ruta se informen y canalicen sus necesidades para su comunidad: Junta de Lloa, Junta De Alluriquín, Quito Turismo, Consejo provincial de Santo Domingo de los Tsáchilas, Gobierno de la Provincia de Pichincha, CODENPE, y OGDS.

La antigua vía a Santo Domingo de los Tsáchilas está ubicada al sur occidente de Pichincha, su ingreso por Quito es a través de Chillogallo, continuando por el barrio la Libertad. Para entrar por Santo Domingo,  se debe llegar al sector de la Palma, a 7 Km. de  Alluriquín.

 

Tajhire Proaño P.

Escuche la entrevista en el siguiente link: http://www.multimedios106.com/nota_ind.aspx?id_modulo=14&id_catgeneral=184&id_detmodulo=54565

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *