El atractivo turístico de la Autopista 50 en Nevada

En | por / May 31, 2013

OLYMPUS DIGITAL CAMERA“La carretera más solitaria de América”, tal y como se conoce a la autopista 50, se transformó. Fue un paisaje desértico y ahora es una vía recreacional que ofrece múltiples actividades a los turistas que la transitan.

 

A lo largo de la Autopista 50 se puede optar por escalada, ciclismo de montaña, e incluso paseos a caballo. Además, un trayecto ofrece la entrada al Parque Nacional Gran Cuenca. Allí se puede admirar la flora propia del lugar o salir de excursión a la cueva subterránea Lehman Brothers.

 

La diversión está garantizada, y si el viajero se pierde en la vía, en varios tramos encuentrará kits de supervivencia, con un mapa de la carretera e información básica, que le permitirá llegar a su destino.

 

Atrás quedó aquel anuncio de la empresa de correos Pony Express en 1860: “Se busca joven con no más de 18 años. Debe ser experto jinete, dispuesto a correr riesgos extremos a diario. Huérfano de preferencia”.  Ahora se busca aventureros con un solo requisito: dispuestos a divertirse.

Tajhire Proaño P.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *