El turismo como pilar estratégico para la economía

En | por / June 7, 2013

omtEl director para las Américas de la Organización Mundial de Turismo (OMT), Carlos Vogeler, en el octavo Salón Internacional de Turismo, Arte y Cultura, EUROAL 2013, que se realiza en Málaga-España, hizo un llamado a los gobiernos a eliminar las políticas que frenan el desarrollo del transporte aéreo; los impuestos al turismo y la lentitud en los trámites para visas.

En una referencia a Latinoamérica, Vogeler destacó que la región vive el momento de mayor estabilidad política en su historia, algo que ayuda a aumentar su atractivo como destino del turismo internacional. Por su parte, el consejero de Turismo y Comercio de Andalucía, Rafael Rodríguez Bermúdez, destacó el potencial turístico de los países Latinoamericanos y dijo que la aspiración es que esa región sea en los próximos años un mercado clave para la Comunidad Autónoma.

Carlos Vogeler recordó que en 2012 el turismo creció cerca de 4% a nivel global, con un total de mil millones de viajeros internacionales, y argumentó que el sector tiene “un enorme poder para transformar el escenario económico”.

Tajhire Proaño P.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *