Yaguarcocha atraerá a más turistas

En | por / June 10, 2013

yaguarcochaEl Ministerio de Turismo y el Municipio de Ibarra firmaron un acuerdo para fortalecer e impulsar el turismo de la provincia, especialmente de la Laguna de Yahuarcocha. A través de la implementación, puesta en servicio, buen uso, mantenimiento, diseño y ordenamiento de las actividades deportivas, recreativas y de alimentación que se realizan en la laguna, se consolidará a la laguna como destino turístico.

La alianza establece que el Ministerio de Turismo transfiera las acciones de la economía mixta Yahuarcocha, a nombre del Gobierno Autónomo Descentralizado de San Miguel de Ibarra. Asimismo, se encargará de realizar el seguimiento del cumplimiento de los compromisos adquiridos por las dos entidades. Mientras que el Municipio ejecutará el cronograma de inversiones propuesto para Yahuarcocha en los términos establecidos e informará semestralmente al Mintur los avances.

El Alcalde de Ibarra, Jorge Martínez, indicó “Nuestra ciudad es privilegiada ya que posee una condición climática y paisajista increíble. El tema del turismo es un elemento esencial para generar empleo y redistribución de la riqueza.  Debemos aprovechar los paisajes como el de Yahuarcocha como estrategia para avanzar”.

Tajhire Proaño P.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *