Campaña “Playas Limpias” para época vacacional

En | por / June 11, 2013

playasEl Ministerio de Turismo inició la campaña “Playas Limpias 2013”. La iniciativa se suma al Programa de Certificación que lleva el mismo nombre, promovida por la entidad gubernamental y cuyo objetivo es estandarizar la calidad turística, a través de varios parámetros involucrando a instituciones públicas y a la comunidad.

La campaña se enfoca en el inicio de la temporada vacacional de la Sierra que coincide con el avistamiento de ballenas y en el que se espera una alta cantidad de turistas. Por esta razón, se planifican acciones de gran impacto, como mingas de limpieza, elaboración de esculturas de basura, e instalación de tachos de basura en las principales playas de Esmeraldas, Manabí, Guayas, Santa Elena y el Oro. Con estas acciones se busca generar mayor interés por el cuidado de los balnearios, y el manejo adecuado de desechos sólidos a través de la recolección de basura.

 

Así mismo, para éste periodo se llevarán a cabo acciones de concienciación para el cuidado y limpieza de los baños ubicados en estaciones de servicio y gasolineras, dentro del marco de la campaña de “Baños Limpios” que el Mintur emprende desde el año 2011.

 

Tajhire Proaño P.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *