Crece el turismo de lujo hacia Perú

En | por / June 14, 2013

creceturismoperuEl turismo de lujo creció aceleradamente en Perú durante los últimos años, pasando del 3% del total de visitantes que llegaban al país en 2010 al 5% en la actualidad, según datos de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur). Los turistas que llegan en busca de una oferta de lujo provienen mayormente de EE.UU. Europa, Asia y de los países árabes.

El presidente de la Canatur, Carlos Canales, dijo a la Agencia Andina que la proporción podría aumentar al 8% hacia 2016. En recientes declaraciones a la prensa, Canales precisó que los turistas de alta gama que llegan a Perú tienen un gasto medio diario de U$ 1.200, aunque algunos pueden llegar a los U$ 15 mil. “El turismo de lujo representa aproximadamente un 5% del total de visitantes que llega al Perú; por ejemplo, son más de mil dólares diarios que puede gastar un turista en restaurantes, hoteles y servicios exclusivos en el país, lo cual es importante para el sector”, señaló Canales.

“Hacer un crucero por la reserva del Pacaya Samiria cuesta por lo menos cuatro mil dólares por persona y tiene una demanda cada vez más creciente. Vemos que existen cada vez más este tipo de inversiones en el país”, indicó. “Hoy día no es raro que un turista pueda gastar entre diez mil y 15 mil dólares diariamente adquiriendo artesanía, prendas de alpaca o huanaco o joyas de oro y plata, yendo a un restaurante y gastando tres mil a cuatro mil dólares en comida o vinos, o en un alojamiento con habitaciones de mil dólares en promedio”, indicó el directivo a RPP Noticias. Para responder a esa demanda en un destino como la selva, se ha hecho una importante inversión para construir cuatro barcos de cruceros de lujo, que navegarán entre Manaos e Iquitos, anunció.

 

Tajhire Proaño P.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *