“Alma Mía” presenta las modernidades de Sudamérica

En | por / June 27, 2013

almamia Hoy a las 19h00 iniciará la Velada Cultural Alma Mía, en el Teatro Variedades. Un evento conformado por expresiones artísticas que presentan el proyecto expositivo: “Alma Mía, modernidades de Sudamérica: 1900-1930”.

Alma Mía pretende evidenciar el rol del Ecuador dentro de la corriente simbolista y modernista intracontinental que surgió a inicios del siglo XX, y que se expresó en la obra de artistas, músicos, literatos y cineastas. Esta exposición llevará a todos sus visitantes a través de un viaje por el tiempo y el espacio. Siete sedes a lo largo del Centro Histórico de Quito acogerán este proyecto que contará con más de 100 obras de 20 artistas. La exposición arrancará en octubre de este año y se extenderá hasta marzo del 2014.

El proyecto, que tiene como sedes principales al Museo de la Ciudad y el Centro Cultural Metropolitano, coincide con la conmemoración de los 35 años de declaratoria de Quito como Patrimonio Cultural de la Humanidad. Además, serán sedes de esta exposición la Capilla Sucre de la Catedral Primada Metropolitana, la Iglesia de la Merced, el Convento de San José o Carmen Alto, la Casa Museo María Augusta Urrutia y el Cementerio de San Diego.

La Velada Cultural Alma Mía contará con una fusión de actividades: música, poesía, danza y cuerpos pintados, se acoplan armónicamente para representar la esencia de la exposición que reúne una gran variedad de expresiones artísticas, que forman parte de la identidad de Sudamérica.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *