Uruguay gana relevancia como destino gay friendly

En | por / July 1, 2013

Uruguay se convirtió en el segundo país de Latinoamérica y duodécimo del mundo que legaliza el matrimonio homosexual, lo que hace que se le considere entre los mejores destinos del mundo para el turismo LGBT, e incluso una revista especializada le califique como el destino latino más gay friendly del mundo.

El juicio parte de Spartacus International Gay Guide, la guía de viajes más reconocida entre la comunidad mundial LGBT, que destaca la existencia en Montevideo de hoteles exclusivamente para este segmento, y de una amplia oferta gay friendly de clubes de golf, teatros, museos, restaurantes, música, librerías y ferias.

Spartacus International Gay Guide analiza datos de 138 países y toma en cuenta la existencia de leyes contra la discriminación, la legalización de los matrimonios gay y la adopción, las costumbres y mandatos religiosos, entre otros factores.

Además de Uruguay, otros países que también están en la lista son Argentina (primero en adoptar el matrimonio igualitario en Latinoamérica), en el puesto 14, junto con Austria, Finlandia, Luxemburgo, Portugal, Nueva Zelanda y Suiza. Brasil e Israel están en el puesto 29, México comparte el 38 con Estados Unidos e Italia, entre otros países, y Costa Rica y Chile  el 48, los dos muestran calificaciones similares a las de Hong Kong, Vietnam y Filipinas. En el primer puesto está Suecia y le siguen Bélgica, Francia, Países Bajos y Reino Unido. Las últimas posiciones fueron para Irán, Emiratos Árabes Unidos, Rusia y Jamaica.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *