Ecuador se podrá visitar virtualmente

En | por / July 3, 2013

ecuadorspodrávisitarvirtualmentePara agosto se planifica el estreno de “Tour Virtual 360º” que de manera didáctica y novedosa transmitirá las experiencias que brinda el turismo cultural en el país. Con este producto se proyecta realizar “visitas virtuales” que permitan tener accesibilidad a los lugares declarados como Patrimonio Cultural de la UNESCO y conocer sus detalles con precisión para así promover el turismo.

Este proyecto se levanta sobre las ciudades declaradas como “Patrimonio de la Humanidad” por la UNESCO en honor a su nivel de importancia cultural y como muestra de que se convertirán en un referente de la herencia común de toda la humanidad: Quito calificada como el Primer Patrimonio Cultural de la Humanidad en 1978. El Centro Histórico de Santa Ana de los cuatro ríos de Cuenca que ganó similar reconocimiento en 1999 y la Villa Real de San Antonio del Cerro de Oro de Zaruma, cuya inscripción en 1998 la convierte primera en la lista de candidaturas patrimoniales del Ecuador para la UNESCO.

Cada sitio Patrimonio de la Humanidad se considera de interés mundial y debe ser preservado para las futuras generaciones. La protección y la conservación son una preocupación de los 188 países, entre ellos Ecuador, que apoyan al Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. El Comité del Patrimonio de la Humanidad, compuesto por 21 estados elegidos por la Asamblea General de Estados Miembros por un período determinado, controla periódicamente el estado de las ciudades galardonadas y apoyan distintos proyectos y distinciones.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *