Las transacciones hoteleras en la EMEA crecieron un 38 %

En | por / July 9, 2013

lastransaccioneshotelerasenlaregiónemeaLos volúmenes de inversión hotelera en Europa, Medio Oriente y África (EMEA, inglés) durante el primer semestre de 2013 aumentaron 38% en la comparación interanual hasta los 5,5 mil millones de euros, indica un informe de Jones Lang LaSalle’s Hotels & Hospitality Group.

El crecimiento correspondió básicamente al primer trimestre, mientras que el segundo registró un alza de 22%. El informe señala que la primera mitad del año reafirmó la importancia del capital de Medio Oriente, que casi se triplicó desde 745 millones de euros en el primer semestre de 2012 a 2,1 mil millones en los primeros seis meses de 2013, para un impresionante crecimiento de 282%.

El crecimiento fue consecuencia de los fondos soberanos de inversión de Catar y Abu Dhabi, que desplegaron sus capitales en mercados europeos claves. El segundo mayor grupo de inversionistas fueron entes globales como Wesmont, Starwood Capital y Morgan Stanley, con una cuota de mercado del 20% del capital invertido, seguidos por inversores domésticos, que cubrieron el 18% de las inversiones.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *