Inicia la temporada de avistamiento de ballenas

En | por / July 12, 2013

inicialatemporadadeavistamientodeballenasEste sábado 13 de julio inicia el XII Festival de Avistamiento de Ballenas y apertura de la temporada de verano 2013 en el cantón Salinas, que será celebrado con un desfile náutico y presentaciones  artísticas.

Luis Larrea, Presidente de la Cámara Provisional de Turismo de Santa Elena, indicó que la provincia está en capacidad de recibir a los turistas que deseen disfrutar del espectáculo acrobático de los cetáceos. Existen 13 operadoras de turismo habilitadas para realizar la actividad de avistamiento de ballenas y se estima que existen alrededor de 11.400 espacios de alojamiento disponibles en la provincia para cubrir la demanda turística.

Las autoridades del Ministerio de Turismo, Gobernación de Santa Elena, Municipalidad de Salinas y la Cámara Provisional de Turismo de la Provincia de Santa Elena dieron a conocer que Salinas contará con un muelle ubicado frente a la Capitanía del Puerto para las actividades de los navíos que serán empleados en el avistamiento de ballenas jorobadas; a su vez exhortaron a la ciudadanía a cuidar las playas. Además de Salinas, Ayangue es otro destino que posee facilidades para el avistamiento, lugar propicio para realizar actividades turísticas como snorkeling y buceo.

La Guía de Avistamiento de Ballenas está disponible en versión digital en ecuador travel.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *