El Tour de Francia celebra 100 años con altas ganancias

En | por / July 19, 2013

AP CYCLING TOUR DE FRANCE 2007 S FILE BELEl Tour de Francia es el tercer evento deportivo más importante del mundo, que durante 3 semanas moviliza a más de 4000 personas durante 3360 kilómetros. El Tour genera ganancias de U$19,711,683.77 gracias a una planificada organización. Además, viajan 180 vehículos técnicos con 700 pasajeros.

La Amaury Sport Organization (ASO), encargada del Tour de Francia, termina el certamen con ganancias de más de U$19 millones A lo que se suma lo recaudado por derechos de transmisión televisiva y lo cobrado a las localidades por los que pasa la vuelta, junto con las cifras que se cobran a los patrocinadores.

La cantidad de dinero que pagan los 75 canales de televisión que emiten el Tour de Francia representan la mitad de la recaudación total de la organización. Y luego está lo de las ciudades y los pueblos. Pforzheim, una ciudad alemana de algo más de 100.000 habitantes, pagó más de U$99 mil para darse a conocer mundialmente.
En tanto, por cada dólar que invierten los patrocinadores, retornan más de U$5 a las compañías, lo que indica la efectividad de ser sponsor de un equipo. De acuerdo con una investigación de la revista Cycling News junto a Repucom, la exposición promedio de cada uno de los equipos que participa en la competencia equivale a U$70 millones, más aún cuando el certamen cumple los 100 años. La empresa Sky Team invirtió alrededor de U$550 millones, en el Tour 2012 y obtuvo un retorno de U$5.4 millones.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *