Cinco ejes necesitan desarrollo en turismo

En | por / July 22, 2013

cincoejesnecesitandesarrolloenturismoEl Capitán Raúl García, Presidente de la Federación de Cámaras Provinciales de Turismo del Ecuador y Renato Dillon,  Director Ejecutivo de la Cámara Provincial de Turismo de Pichincha, expusieron los problemas del área turística en el país, y aseguraron que es primordial el trabajo entre las entidades gubernamentales  con el sector privado, para lograr el desarrollo de este segmento que al ser la tercera industria que proveía divisas al país, hoy es la séptima.

Los representantes del turismo en el país, señalaron estar de acuerdo con reforzar los cinco puntos mencionados por el ministro del ramo, Vinicio Alvarado: seguridad, calidad, innovación, producto y promoción.  Seguridad en cuanto al bienestar del turista, pero también de calidad del producto, seguridad alimenticia, etc. Calidad de los servicios que se ofrecen, para atraer a un segmento de turistas con mayor capacidad de gasto. Innovación, ya que la mayoría de productos en el país deben tener diferenciación, para ser más atractivos. Los productos y la promoción tienen relación con la capacitación, especialmente al sector informal, que es el que ocasiona mayores problemas.  Y para ello se necesitan normas, leyes que garanticen su inserción en el área turística y su desarrollo, según manifestaron los entrevistados.

El turismo depende también de la ampliación del mercado, su enfoque en países en Canadá, EE.UU, Inglaterra, Alemania y Australia, a donde debe dirigirse una promoción bien planificada e intensa. Además se necesita conectividad de líneas aéreas, para realizar vuelos directos a los países mencionados. Para conseguir el desarrollo productivo del sector turístico, indicaron García y Dillon, deben continuar las reuniones con el Gobierno y crear estrategias que lleven al crecimiento del país. Los talleres en torno al tema continuarán en los próximos meses, para conseguir la participación del sector público y privado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *