Imbabura fortalece su patrimonio cultural

En | por / July 24, 2013

imbaburafortalecesupatrimonioculturalEl Ministerio de Cultura y Patrimonio suscribió convenios con las autoridades de la parroquia Salinas de Ibarra, para la rehabilitación del espacio público. Los trabajos se ejecutarán en un máximo de seis meses. Y en Cotacachi entregó el video “San Juan Tayta Imantag”, que trata sobre las fiestas del Solsticio.

La rehabilitación del espacio público en Salinas de Ibarra tendrá una inversión de U$383.000 y los trabajos se ejecutarán en un plazo de cinco meses. En Tumbabiro se rehabilitará el parque central, con una inversión de U$428.000, también a cinco meses; en el cantón Urcuquí los trabajos se efectuarán en la plaza y el mercado, con un monto de U$870.000 y su ejecución se cumplirá en seis meses.

En tanto, en la parroquia Imantag, del cantón Cotacachi, el Ministro entregó a las comunidades de la zona el Video  “San Juan Tayta Imantag”,  una propuesta audiovisual que registra la festividad del Solsticio en la parroquia, producido con la colaboración de los pobladores del sector. De su parte, el Alcalde de Cotacachi, Alberto Anrango entregó al ministro Velasco la designación como Prioste de las fiestas de la Jora, que se cumplirán en septiembre y solicitó la Declaratoria de Patrimonio Inmaterial a las Fiestas del Inti Raimi.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *